domingo, 21 de mayo de 2017

Bodega Dinastía Vivanco

Creo que a muchos riojanos nos pasa que cuando alguien de fuera viene de visita a La Rioja nos parece que ir a ver bodegas es un plan cojonudo. Este fin de semana han venido a vernos un par de amigos de Lérida y a mí también es lo primero que se me ha venido a la cabeza como idea.

Se me ha ocurrido ir a ver la bodega de la Dinastía Vivanco, situada en Briones y una de las más famosas de La Rioja. Además de ver la bodega también hay más planes para hacer en las propias instalaciones como ver el museo o comer en el restaurante; nosotros nos hemos conformado con la bodega.Actualmente el precio son 12€ y la visita solo se puede hacer de forma guiada teniendo una duración total de unos 75 minutos en los que además de la visita a la bodega también se incluye una degustación al acabar con un par de copas de vino de la bodega: un crianza y un reserva.

La visita era a las 13,30h y como hemos llegado antes hemos aprovechado para dar una pequeña vuelta por Briones, un pueblo que ya conocíamos de sobra pero que está muy bien.

 Briones

La visita comentar que me ha encantado, la bodega es muy grande, mucho más de lo que esperaba, y está muy cuidada. Además, el guía nos ha explicado de forma magnífica todo el proceso de creación del vino incluyendo también todos las peculiaridades de los vinos de la Dinastía Vivanco.

Museo Dinastía Vivanco (I)

Museo Dinastía Vivanco (II) 

Museo Dinastía Vivanco (III) 

Museo Dinastía Vivanco (IV)