martes, 16 de agosto de 2016

Harinera la Favorita y Fábrica téxtil dels Polvorers

En nuestro reciente viaje a la Costa Brava paramos el primer día en Manresa donde entre otras cosas nos acercamos a ver unas viejas fábricas abandonadas en la zona sur de la ciudad, encajonadas entre las vías del tren y el cauce del río Cardener.

Ambas factorías están en estado total de abandono ya que ambas cesaron su producción hace bastantes años, eso sí, la harinera da toda la impresión de estar habitada actualmente; esta solo la vimos por fuera ya que vimos todas las puertas de entrada cerradas, la verdad es que no nos sentíamos nada cómodos andanado por este recinto.

Harinera "La Favorita" (I)

Costa Brava


Este verano todavía casi no habíamos tocado la playa así que decidimos programar un viaje a la Costa Brava. Ya habíamos estado en un viaje anterior que hicimos por Gerona, aquella vez en la comarca del Alto Ampurdán, esta vez nos centramos en el Bajo Ampurdán. Además también hicimos alguna parada en el interior de Cataluña para ver unos cuantos puntos interesantes como los pueblos de Manresa y Cervera o el Parque Natural del Montseny.