jueves, 10 de marzo de 2016

Adiós Colorado 300, hola Etrex 20x

Hace poco escribí una entrada sobre la renovación de mi equipo fotográfico; bueno pues hoy le toca al GPS.Cuando allá por el lejano año 2005 empezé con esta afición de la montaña una de las primeras cosas que compré, casi antes que las botas, fue un GPS para senderismo. Me parecía algo fundamental para no perderme y sobretodo para poder seguir recorridos que habían hecho otras personas.

Es un apartato que me parece fundamental a la hora de salir a la montaña, gracias a él he podido encontrar lugares muy escondidos y a los cuales ni siquiera con mapas muy detallados creo que habría podido llegar. También me ha salvado de alguna liada buena sobretodo en días de niebla con poca visibilidad. Con el tiempo, además de usarlo para senderismo también lo he acabado usando para BTT.

Siempre he tenido GPS de la marca Garmin, la verdad que esta empresa tiene el monopolio en cuanto a GPS recreacionales. Empezé por el Garmin Etrex básico, aquel de color amarillo al que ni siquiera se le podían cargar mapas, lo perdí y volví a comprar otro pero enseguida lo jubilé para comprarme un Colorado 300, esto fue un paso importante ya que este ya era un modelo que admitía mapas a todo color, tanto vectoriales como rasterizados.

Pensando en las palizas que le he dado al Colorado la verdad es que no me puedo quejar de lo que me ha durado, yo creo han sido unos 6 o 7 años con un uso muy intensivo, y más podían haber sido pero este último fin de semana se me rompió la rueda giratoria para mover los menús así que a pesar del cariño que le tenía no me ha quedado más remedio que jubilarlo y comprarme un Etrex 20x.

Garmin Colorado 300

El Etrex 20x es un modelo evolucionado sobre el Etrex 20, en un GPS más moderno que el que tenía pero no creo que sea mejor: la pantalla es más pequeña 2,2" respecto a las 3" del Colorado y también lo noto más lento a la hora de mover los mapas; en lo que sí le gana es en la precisión a la hora de coger satélites, el Etrex además de usar los satélites americanos también puede usar el sistema GLONASS Ruso. Viendo la mala vida que les doy a estos chismes no he querido gastarme mucho dinero, este me ha costado 148€ comprado en Amazon.

Garmin Etrex 20x