domingo, 21 de junio de 2015

El Valle de Lescun

En la página de www.mendiak.net había oído maravillas sobre el Valle de Lescún; este fin de semana he podido comprobar in situ que no era nada exagerado lo que se decía sobre él.

Es una valle encerrado entre montañas del Pirineo Occidental y que toma el nombre de Lescun, el único pueblo de este valle. Está situado en Francia, junto al valle de Aspe, el valle que está al norte del de Canfranc, al otro lado del Puerto de Somport. Esta zona pertenece al Departamento de Pirineos Atlánticos, dentro de la región de Aquitania.

martes, 9 de junio de 2015

Pasando el día de La Rioja en el Valle del Ciloria

El valle del río Ciloria me parecía un buen lugar para pasar el día de La Rioja. Se trata de un valle perpendicular al de Ezcaray por donde transita el río Oja, precisamente a este es a quien el Ciloria le vierte las aguas. Los dos pueblos que comprenden este bonito valle son Valgañón y Zorraquín. Es una zona que limita ya directamente con Burgos donde se une gracias la Puerto de La Pradilla.

sábado, 6 de junio de 2015

Hospitales abandonados de la Sierra de Guadarrama

Uno de los objetivos de nuestro pasado viaje a las Sierras de Guadarrama y Gredos era ver alguno de los hospitales abandonados que hay en la zona de Guadarrama.