sábado, 24 de enero de 2015

Picos Monte Mayor y Rezuria con raquetas


Después de un invierno tan escaso en precipitaciones de nieve había que aprovechar, estos últimos días había caído una cantidad considerable de nieve y además daban un día bastante soleado, así que cogemos las raquetas y Fidel y yo marchamos hacia Ezcaray.

Una vez allí tomamos la carretera que lleva a Valdezcaray pero nos paramos antes de llegar a las pistas de eaquí evitando de esta formas las aglomeraciolones de gente y coches. Cunado yo llegué no había ni un solo coche, pero en cuanto me vieron parar más coches empezaron a hacer lo mismo, la mayoría venían con niños y trineos; total que cuando me tuve que ir había tantos coches que casi ni me dejaron sitio para sacar el coche.

La ruta que hize fue subir a los picos Monte Mayor y Rezuria, quería haber llegado también al Marulla pero me fue imposible. La nieve estaba muy blanda y se hacía muy pesado el avance, apenas hice 6 Km de distancia y aún así llegué derrotado al coche.

Cima del Monte Mayor

Fidel disfrutando de lo lindo

Se acerca mal tiempo

San Lorenzo, el jefe de la zona