domingo, 23 de noviembre de 2014

En busca de los colores del otoño

Este año me ha costado bastante encontrar los colores del otoño, me refiero a esos colores amarillos, ocres y rojizos con que los bosques nos deleitan en esta estación tan especial.

Debido al buen tiempo que ha hecho el otoño se ha retrasado bastante, hasta que no entró Noviembre apenas hizo frío. Uno de los áboles que mejores tonos suelen tener es el haya, por ello he estado haciendo salidas en Octubre y en Noviembre a hayedos riojanos buscando estos colores pero semana tras semana me volvía a casa con cierta frustación de no haber pillado los hayedos en su apogeo de color.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Las merindades

Desde que volvimos de Madeira apenas habíamos viajado así que este fin de semana nos animamos a pasar un par de días en la zona de las Merindades, la zona más septeptrional de Burgos.

Lo mejor del viaje ha sido el alojamiento, alquilamos para los dos días un apartamento en la Torre de San Martín, en Quintana de Valdivieso, una torre del XVII también llamada Palacio del Inquisidor. Tuvimos la suerte de que este fin de semana nadie más alquiló habitaciones así que tuvimos toda la torre para nosotros solos.

 Torre de San Martím, donde nos alojamos