domingo, 15 de junio de 2014

Conociendo las 7 villas del Alto Najerilla

Anteriormente ya he abierto en el blog varias entradas relacionadas con la comarca de las 7 villas situadas en el Alto Najerilla, justo en el rincón suroeste de La Rioja. Creo que la distancia que hay para llegar desde Logroño y a lo sinuosa que es la carretera que llega hasta aquí han sido factores que decisivamente han influído para que esta zona sea menos conocida que otras zonas más turísticas de La Rioja como Cebollera o el valle de Ezcaray. A pesar de ello y tal como he declarado en anteriores entradas del blog no oculto mi debilidad por esta zona la cual me parece un lujo tener en nuestra pequeña Comunidad.

lunes, 9 de junio de 2014

Recorriendo las montañas del Baztán

Parte del puente del día de La Rioja y San Bernabé de este año lo he pasado recorriendo varias montañas que tenía pendientes de hacer en el Valle del Baztán.

Creo que en parte me he decantado por esta zona debido a los dos libros de Dolores Redondo que me he estado leyendo estos días sobre la Trilogía del Baztán: El guardián invisible y El legado de los huesos, dos libros de misterio relacionados con la mitología navarra y que recomiendo fervientemente.

 Valle del Baztán