miércoles, 19 de febrero de 2014

Con raquetas desde el Puerto de Santa Inés hasta la Laguna verde y el Pico Buey

Recientemente me compré unas raquetas para andar por la nieve y todavía no había tenido ocasión de estrenarlas así que este miércoles me cogí un festivo en el trabajo y marché a estrenarlas al Puerto de Santa Inés, uno de los mejores lugares situados cerca de Logroño y que te suelen asegurar un buen espesor de nieve en época invernal.Si alguien se anima a venir aquí a dar un paseo con raquetas y no dispone de ellas, en el propio puerto está el Punto de Nieve de Santa Inés donde entre otros servicios te alquilan un par de raquetas.

Las condiciones que me encontré no fueron del todo idóneas para moverse con raquetas ya que la nieve estaba bastante dura; me hacía lusión andar con ellas pero hubiera podido transitar sin problemas con la mismas botas. Con el tiempo tampoco tuve mucha suerte, las zonas altas estaban tapadas por nubes y arriba corría un aire bastante helador. Como suele ocurrir, cuando estaba llegando al coche las nubes se empezaron a ir y salió completamente el sol.

El paseo que elegí fue ir hasta la Laguna Verde la cual me la encontré completamente helada y luego subir al cordal que une los Picos Buey y Castillo de Vinuesa; me encaminé hacia el primero de ellos y desde aquí bajé de regreso al puerto bajando paralelo a las pistas de esquí Alpino. -Ver recorrido en Senderioja-

Tengo pediente regresar en otra ocasión para subir hasta el pico Peña Negra, haber si ese día pillo mejores condiciones de nieve y de meteorología.


Bosque de pinos silvestres

Entorno de la Laguna Verde


Helada (I)

Helada (II)


Vértice geodésico en la cima del Pico Buey

Pistas de esquí alpino