domingo, 15 de septiembre de 2013

Entre Teruel y Cuenca

Antes de que acabe el verano y Edith empieze sus clases decidimos hacer una pequeña escapada de apenas 4 días a las provincias de Cuenca y Teruel. La idea era visitar las capitales y también la Serranía de Cuenca y la Sierra de Albarracín.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Renovación de Senderioja

Hace uno 5 años, concretamente el 3 de Julio de 2008, lanzé mi proyecto personal de página web acerca del senderimo y la montaña en La Rioja -ver post-. Creo que ahora ya tocaba renovarla y así lo he hecho, me ha costado casi un mes pero creo que el resultado a merecedio la pena: -ver nueva página-.

Las razón principal para renovarla ha sido sobretodo el hecho de adaptar el diseño a las nuevas tendencias web, el diseño anterior ya era muy desfasado. Además, todo esto también me ha servido para reciclarme yo mismo en el uso de versiones modernas de Joomla, el CMS que uso para la página.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Valle de Benasque, el paraíso de los 3000

El de Benasque es uno de los valles orientales del Pirineo oscense, casi limita ya con Cataluña. Es famoso por tener la mayor concentración de picos de más de 3000 metros, algunos tan famosos como el Aneto, el Posets o el Perdiguero.

Los días que elegí para visitar la zona creo que han sido todo un acierto debido que evité los días de mayor afluencia de visitantes y además el valle todavía estaba bastante verde debido a la gran cantidad de lluvia y nieve que cayó por aquí prácticamente con el verano casi entrado.

Estos cuatro días que he pasado por allí me han permitido conocer el valle con bastante profundidad, realice dos rutas de senderismo y otras dos de montaña. El viaje resulto así:

domingo, 1 de septiembre de 2013

Mi primer 3000

Se ha hecho de esperar, después de subir 562 montañas por fin he pasado la barrera de los 3000 metros. El elegido ha sido la Tuca de Vallibierna, un pico de 3059 metros situado en el Pirineo oriental de Huesca, más concretamente en la zona del Valle de Benasque. Tiene el privilegio de estar situado justo enfrente del pico Aneto, que con sus 3407 metros es el más alto del Pirineo.