viernes, 21 de junio de 2013

Consejos para hacer un viaje a noruega y no arruinarse en el intento

Después de mi viaje a Noruega me he decidido a escribir un post acerca de como viajar a este país tan caro e inentar minimizar los gastos en todo lo posible.

-Alojarse en cabañas de los numerosos campings que existen por todo el país. No hay por que llevarlos reservados de antemano. Las cabañas las veremos identificadas como cabin en Inglés o hytter en Noruego. Es un alojamiento muy económico en comparación con los lujosos pero carísimos hoteles del país, para 4 personas suelen tener un precio que oscila entre las 400-700 NOK dependiendo de los servicios que incluya (baño propio, cocina, habitaciones individuales...). Las cabañas suelen estar situadas fuera de los núcleos urbanos, así que si no nos desplazamos con coche será difícil que las encontremos.

-En caso de alojarnos en cabañas hay que remarcar que en el precio no se suelen incluir sábanas y toallas, estas se pagan aparte.Sí se suele incluir funda nórdica.

-Para ahorrar en cuanto a comida hay dos opciones: o comer cómoda rápida o comprar en supermercados. Estos últimos suelen variar bastante de precio según cuales sean. La cadena Kiwi y Rema-1000 son las más baratas. Huid de los Seven Eleven.

-Si vamos a alquilar un coche comparar los precios de las diferentes gasolineras que encontremos, pueden variar bastante.

-Se puede pagar prácticamente en todos los sitios con la tarjeta de débito/crédito. Por lo tanto llevar poco dinero cambiado en coronas porque no merece la pena y se pierde dinero en la comisión, ya se haga aquí en España o allí en Noruega.

-No gastar demasiado dinero en entradas a museos o atracciones turísticas, el punto fuerte de Noruega es la naturaleza y esta afortunadamente es gratuita.