sábado, 25 de febrero de 2012

Vía Verde y Sendero del Meandro de El Cortijo

Esta mañana no podíamos desplazarnos demasiado lejos ya que yo estaba de guardias en el trabajo. Así pues decidimos acercarnos a El Cortijo, un barrio de Logroño situado a 6Km de la capital.

Una vez allí hicimos un recorrido muy completo el cual engloba la Vía Verde de El Cortijo, la cima del Monte del Rincón y un paseo por el Meandro que hace el Ebro y en el que veremos el Puente de Mantible. Nos han salido un total de 12,81Km y un desnivel acumulado de menos de 200 metros. -Consultar recorrido completo en Senderioja.es-

La vía verde de El Cortijo de momento solo tiene 2,9Km de distancia lineal ya que solamente ha sido habilitado un pequeño tramo de por donde antiguamente discurría el viejo trazado del ferrocarril Castejón-Bilbao. Suponemos que un futuro la vía verde será alargada y al menos llegará hasta la capital riojana.

domingo, 19 de febrero de 2012

Alrededores de Irurtzun

Este fin de semana lo hemos pasado en Irurtzun, un pueblo Navarro cercano a Pamplona. No es un pueblo digamos con demasiado atractivo turístico pero era perfecto para alojarnos y hacer las visitas que teníamos previstas. Para pernoctar elegimos el Hotel Plazaloa debido a que era de los pocos que admitía animales en la zona.

domingo, 12 de febrero de 2012

¿Laponia?, no, La Rioja

Este Domingo a pesar de las temperaturas extremas que se pronosticaban nos animamos a hacer una ruta de montaña y ya de paso conocer de primera mano las inmensas nevadas que han caído estos días sobre los montes riojanos.