jueves, 1 de noviembre de 2012

Vía Romana del Iregua

Hoy hemos culminado la última etapa que nos quedaba por hacer para terminar de hacer la Vía Romana del Iregua. Me ha hecho bastante ilusión porque es el primer recorrido de senderismo por etapas que acabo.

La Vía Romana del Iregua es un sendero balizado con marcas moradas y blancas que ha sido señalizado a lo largo de un camino que discurre paralelo al río Iregua dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
El recorrido original de la antigua calzada romana unía las localidades de Vareia (Varea) y Numancia. Actualmente el sendero disponible para ser recorrido une la localidad de Viguera y el Puerto de Piqueras.

El recorrido completo está compuesto por 5 etapas además de una variante a la etapa número 2. En total se recorren 56,8Km que se reducen a 52Km en caso de tomar la variante de la etapa 2.

En el trascurso del trayecto pasaremos por la casi totalidad de pueblos correspondientes al Camero Nuevo: Viguera, Torrecilla, Montemediano, El Rasillo, Pradillo, Villanueva, Ortigosa, Peñaloscintos, Villoslada, Lumbreras y San Andrés.

Para ampliar información consultar la web de Senderioja: Vía Romana del Iregua


Cartel indicador de la vía Romana del Iregua

Villoslada de Cameros


Venta de Piqueras

El otoño ha llegado a la Sierra de Cebollera