lunes, 25 de julio de 2011

Valles del Deba y del Urola

Hemos pasado este último puente de tres días recorriendo parte de los valles guipuzkoanos del Deba y del Urola. Estos dos ríos junto al Oria son los que vertebran de sur a norte la provincia de Guipuzkoa.

Nuestra intención en este viaje era mezclar rutas de montaña y senderismo con la visita a los pueblos de estas comarcas, la gran mayoría de ellos, con muchísima actividad industrial. También era nuestra idea llegar hasta la cornisa cantábrica y pasar algún día en la playa pero la verdad que el mal tiempo que nos ha hecho nos ha obligado a replantearnos algunos planes. Sólo nos salió buen tiempo el primer día, el sábado, los otros dos días estuvo lloviendo casi todo el día.

sábado, 16 de julio de 2011

La playa de Vitoria

¿Quién dice que la montaña y la playa son incompatibles? Aprovechando el buen día que iba a salir hoy decidimos aprovechar la circunstancia. Por la mañana estuvimos haciendo una sencilla ruta de montaña por los montes circundantes al Pantano de Ullibarri-Ganboa y ya la mediodía nos bajamos hasta la orilla del pantano. A este pantano se le llama "la playa de Vitoria" por su cercanía con la capital vasca.

La ruta que hicimos parte desde Landa, uno de los pueblos situados alrededor del embalse. Subimos a tres montes cercanos (Galbarrain, Troke y Usakoatxa), el último de ellos puntuable para los centenarios de Álava y Guizpuzkoa. La ruta esta vez ha sido muy sencillita (apenas 11Km) para no cansarnos para lo que nos quedaba por la tarde. -Consultar ruta en Senderioja-

Ruta hacia el Usakoatxa