sábado, 25 de junio de 2011

Balance


Aprovechando el anterior artículo hoy me ha dado por echar cálculos de las montañas que he ascendido en estos 7 años.

7 años entre montañas

Ya han pasado unos siete años desde que descubrí el placer de caminar entre montañas. Realmente llevo desde principios de 2005 yendo más "en serio": llevando gps de localización, rutas planificadas, recorriendo más kilómetros, subiendo cada vez más alto.

domingo, 12 de junio de 2011

Un fin de semana en Soria

Hemos pasado el Sábado y el Domingo del Puente de San Bernabé en tierras Sorianas. El viaje nos ha cundido bastante ya que hemos mezclado naturaleza con turismo.

El sábado por la mañana pasamos el Puerto de Santa Inés para acabar llegando hasta la zona del Cañón del Río Lobos, allí realizamos una ruta desde el Puente de los Siete Ojos hasta la Ermita de San Bartolomé. En total nos salieron algo más de 18Km de distancia entre ida y vuelta pero que recorrimos de forma muy cómoda ya que el desnivel es apenas imperceptible. -Ver descripción completa en Senderioja.es-
Todavía nos queda pendiente realizar el recorrido desde el puente hacia la provincia de Burgos, pero eso será ya para otra ocasión.

miércoles, 8 de junio de 2011

Un manto verde en La Rioja

 Peña Tobía

La primavera es la estación que suele cubrir de verde nuestros campos y montañas pero además es que ésta última ha sido especialmente pródiga en cuanto a lluvias. Esto ha provocado que las tierras riojanas de la mitad sur, la parte más montañosa de la Comunidad, tengan un color verde especialmente intenso. Estos días nuestra querida Rioja no tiene nada que envidiar a las comunidades vecinas del norte: Asturias, Cantabria o País Vasco.