domingo, 27 de noviembre de 2011

Valle del Yerri

Esta mañana ha tocado hacer una ruta por la Sierra de Andía. Hemos partido desde la localidad Navarra de Iturgoyen y hemos llegado hasta las cimas del Malkasko y de la Ermita de la Trinidad de Iturgoyen. -Consultar recorrido en Senderioja.es-

Al acabar de andar, como se nos ha hecho tarde hemos decidido parar a comer en Abarzuza. Hemos comido en el restaurante Dulantz, un sitio en el que me ha encantado comer; se lo recomiendo a cualquiera que pase por este pueblo.

Después de comer, antes de que anocheciera, hemos aprovechado para visitar dos lugares de este bonito valle del Yerri: el Pantano de Alloz (ningún interés especial) y la Ermita de Sta Mª de Eguiarte. Tenía curiosidad por visitar esta ermita ya que había vista visto el cartel que la señaliza al pasar por la A-12 en dirección hacia Pamplona en infinidad de ocasiones.

Se trata de una ermita del S.XIII aunque restaurada recientemente; nosotros sólo la vimos por fuera ya que para acceder al interior hay que concertar visita a través de vía telefónica.

 Ermita de Sta Mª de Eguiarte