domingo, 30 de mayo de 2010

Ribavellosa

En los actuales terrenos que ocupa la finca de Ribavellosa antiguamente hubo una pequeña aldea la cual parece ser quedó despoblada. En 1931 la actual Kutxa la compró usándose desde entonces como colonia infantil y resdencia de vacaciones. Actualmente y desde el año 2000 estos terrenos pertenecen al Gobierno Nacional, concretamente al Ministerio de Medio Ambiente.

 Ribavellosa

sábado, 22 de mayo de 2010

Asturias oriental

Tras el falliado intento de viajar a Noruega ocasionado por la molesta nube de ceniza que pulula últimamente por Europa decidimos aprovechar los días que teníamos de vacaciones y nos hicimos un viajecito por Asturias. El Principado Asturiano es una Comunidad Autónoma con muchísimas cosas para ver así que decidimos centrarnos sólo en ver parte de la zona oriental y como ciudades importantes, únicamente Oviedo.

Decidimos ir en coche por nuestra cuenta y sin  reservar alojamiento en ningún sitio, para así ir haciendo ruta y dormir donde mejor nos viniera cada noche. También decidimos hacer un viaje mixto entre ver pueblos/ciudades y naturaleza.