domingo, 22 de agosto de 2010

El refugio de Linza

Refugio de Linza

Este fin de semana he ejercido de eremita, he pasado los tres días aislado en Linza, un refugio guardado de montaña situado en el Pirineo de Huesca a una altura de 1340m.

Llegué el Viernes por la tarde y he vuelto para Logroño esta misma tarde. Era la primera vez que estaba alojado en este refugio y la verdad es que está muy bien; tiene bastantes servicios como son las duchas, el comedor-bar, 96 plazas para hospedarse...

El refugio de Linza está situado en un lugar increíble llamado Plano de la Casa, un poco más allá del camping de Zuriza, dentro del Valle Aragonés de Ansó. Es un lugar muy visitado ya que es el punto perfecto para empezar unas cuantas ascensiones a picos importantes de la zona como son La Mesa de los Tres Reyes, el Petrechema o el Mallo de Acherito.

Pienso que he aprovechado bastante mi estancía el Linza ya que me he tirado las dos mañanas pegándome buenas caminatas, el sábado subí desde Linza al Chinebral de Gamueta y al Mallo de Acherito (1417m de desnivel, 16,54Km de recorrido); el domingo subí desde Tacheras hasta la Ralla de Alano y el Trasveral (1015m de desnivel y 11,38Km de recorrido). Las tardes las dedicaba a descansar en el refugio, a charlar con otros montañeros del refugio y a leer unos cuantos libros que me llevé. Por las noches intentaba dormir como podía en habitaciones multitudinarias.


 Mallo de Acherito


Sierra de los Alanos

Paso de Tacheras junto al Atxar de Alano