domingo, 30 de mayo de 2010

Ribavellosa

En los actuales terrenos que ocupa la finca de Ribavellosa antiguamente hubo una pequeña aldea la cual parece ser quedó despoblada. En 1931 la actual Kutxa la compró usándose desde entonces como colonia infantil y resdencia de vacaciones. Actualmente y desde el año 2000 estos terrenos pertenecen al Gobierno Nacional, concretamente al Ministerio de Medio Ambiente.

 Ribavellosa

Desde Logroño se llega hasta aquí pasando Torrecilla de Cameros y cogiendo un empalme a la izquierda (LR-486). Es un buen sitio para venir con toda la familia ya que existen todo tipo de servicios y facilidades como son columpios para los niños, instalaciones deportivas (frontón, campos de futbol...), áreas recreativas con asadores, senderos balizados de diferentes colores... y todo esto en un entorno inmejorable, en un lugar rodeado por todos los costaos por gigantescos árboles.

La red de senderos la componen un total de 7 senderos señalados de diferente color y que en total ocupan una extensión de 11 Km. Hay diferentes paneles interpretativos repartidos por la zona que tienen un esquema con el mapa de los senderos.


 Andando por el sendero del pinar (verde oscuro)