domingo, 27 de septiembre de 2009

Santander

Edith y yo hemos pasado el fin de semana en Santander. Ella ya había estado unas cuantas veces pero yo todavía no había vistado la capital Cántabra.

Llegamos el sábado a media mañana y aparcamos cerca del puerto industrial. Desde ahí nos propusimos recorrer toda la zona costera hasta llegar a la península de la Magdalena y desde ahí pasar por las playas del Sardinero hasta llegar a la zona de Cabo Mayor.
Santander es una ciudad muy fácil de visitar, para ver todas las zonas atractivas para los visitantes lo único que hay que hacer es recorrer toda la línea costera de la ciudad.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Valle de Aezkoa

Hemos pasado el Domingo en el Valle de Aezkoa, uno de los valles Pirenaicos del norte de Navarra.

Hicimos una breve parada en la localidad de Orbaitzeta donde pudimos ver varios ejemplares de horreos pirenacios y después nos desplazamos hasta la zona de Azpegi, famosa por tener una estación megalítica con ejemplares bien conservados de cromlechs y dólmenes.

Aquí dejamos el coche para realizar una ruta que nos llevaría hasta la cima de Urkulu, famosa ésta por tener en su cumbre una antigua torre romana levantada por órden de Julio César en el siglo I AC. De ella sólo queda la base, la cual tiene unas dimensiones de 3,5m de alto por 19,5 de diámetro.


Subiendo a la torre de Urkulu

domingo, 6 de septiembre de 2009

Besaide: La unión de los tres territorios vascos

He finalizado hace poco una de las típicas rutas de montaña que suelo hacer los fines de semana. Me ha llevado a través del extremo más oriental del Parque Natural de Urkiola. Se puede consultar la ruta completa en la web de Senderioja.

Además de otras cinco cumbres, he alcanzado una muy curiosa llamada Besaide. A pesar de tener una modesta altitud (564m), ésta cima tiene de especial el que justo se encuentra situada en el punto de unión de los tres territorios del Pais Vasco: Vizcaya, Álava y Guipuzkoa.