domingo, 30 de noviembre de 2008

Cameros Viejos

El Camero Viejo es una zona montañosa del sur de La Rioja y que es recorrida por el río Leza. Se trata de una zona plagada de pintorescos pueblos de piedra que tradicionalmente han vivido de la ganadería pero que actualmente acusan una fuerte despoblación.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ruinas industriales (II)

Hoy me he dado una vuelta por Bilbao y sus alrededores en la zona de la margén izquierda del Nervión, para echar una fotos a las pocas zonas industriales y degradas que todavía quedan, y digo pocas porque cada vez van quedando menos, el gobierno está empeñado en borrar todo el pasado industrial que tanta prosperidad trajo no hace mucho tiempo a la villa vizcaína.

Ya he estado otras veces haciendo reportajes fotográficos por esta zona, aquí se puede ver uno de ellos. Esta vez me he dedicado a visitar zonas nuevas en las que no había estado ya o que no había explorado bien del todo.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Níscalos infinitos

Se veía venir que hoy iba a caer una buena cantidad de setas, principalmente níscalos, que era la especie que híbamos a buscar.
Se han dado todos los factores necesarios para que salga tan preciada seta:
-Ha habido abundantes lluvias en los últimos días. Sobretodo en áreas de montaña.
-El pinar al que fuimos tiene algunas zonas con un suelo idoneo para la recogida de setas.
-Salir en jueves-viernes tiene la ventaja de que las setas con que arrasan lo fines de semana ya se han vuelto a regenerar.
-Ya es otoño tardío pero todavía no está pegando heladas, el calorcito se mantiene.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Conociendo la Rioja Baja

La Rioja Baja es la parte de La Rioja que va desde Logroño hacia Aragón. A pesar de encontrarse dentro de la comunidad donde vivo no acercarme mucho por ahí, y menos de turismo. Es una zona más árida que la conocida como Rioja Alta y quizás por eso me gusta acercarme, aún sí reconozco que tiene pueblos y monumentos dignos de ser visitados. Hoy he decidido conocerla un poco más y nos hemos acercado a unos cuantas de sus localidades. Hemos pasado Arnedo y hemos parado en nuestro primer destino: Herce. Aquí la visita ha sido rápida, tan sólo nos hemos dado una vuelta acercándonos a la parte superior del pueblo donde hay unas cavidades que llaman "farmacias de moros". 

Herce