sábado, 5 de julio de 2008

La Ciudad Inventada

Joder!, ya era hora de que se hiciera alguna actividad cultural en condiciones en Logroño. Este fin de semana se ha celebrado lo que se ha llamado La Ciudad Inventada, una especie de iniciativa cultural en la que 10 artistas modernos han traído sus rompedoras obras a Logroño. Algunos de estos artistas son sobradamente conocidos como por ejemplo Bigas Luna o La Fura del Bauls.Me ha gustado especialmente porque han sido espectáculos no habituales: graffitis de caras gigantes pintadas en fachadas de casas en ruinas, nieve artificial echa con espuma, mezcla de tecnología con la huerta, conciertos de campanas...

Graffitis (I)


Grafitis (II)
Grafitis (III)


Nieve artificial (I)
Nieve artificial (II)

Todo esto se ha celebrado durante la noche de viernes y del sábado en el Casco Antiguo. Daba gusto pasear por sus calles habitualmente vacías ya a ciertas horas y llenas de gente estas dos noches.

Para acabar la entrada, me gustaría destacar especialmente uno de los espectáculos: El "Orbis" de "La Fura del Bauls".
Éste espectáculo consiste en una rueda gigante con gente dentro que va dando vueltas y que avanzó primero por la calle Portales y Plaza del Mercado, para ya al final y gracias al brazo de un grúa de proporciones inmensas, elevarse hasta la altura de las torres de La catedral de La Redonda. Otro momento que me gustó especialmente fue cuando la grúa levantó a un tipo en el aire que simulaba ser un ángel. Realmente impresionante.


Orbis


El ángel de La Redonda