martes, julio 31, 2007

El jardín botánico de La Rioja

La verdad es que tengo que reconocer que soy un friki de los árboles. Me encanta observarlos, ya sea por la ciudad o por el monte; y sobretodo me gusta verlos y saber reconocer cual es cual. Hay gente que es aficionada a la música, a los videojuegos, a la televisión, pues yo, a los árboles.Hoy he tenido una buena ocasión de aumentar mis conocimientos en la materia.

He ido con Edith al
jardín botánico de La Rioja, uno de los 14 jardines botánicos oficiales que existen en España. Para verlo hay que ir hasta el pueblo de Azofra, situado en la carretera de Logroño - Santo Domingo de La Calzada; allí ya hay carteles que marcan como llegar.

Te gusten los árboles o no, es una buena forma de pasar la tarde. Es un sitio muy agradable dividido en 8 zonas en la que se pueden ver muchísimos tipos de árboles diferentes. Hay varias zonas que se encuentran en obras porque se encuentran en constante ampliación (un árbol no sale de un día para otro). Además de árboles también tienen unos cuantos animales curiosos sueltos por ahí (galápagos y un hurón por ejemplo).


Una de las zonas del jardín
Se pueden ver árboles tan chulos como este

A nosotros nos costó un par de horas recorrerlo todo, claro que yo me iba parando cada dos por tres. Aún así nos dio tiempo a última hora a sentarnos en la terraza que tienen al lado de una bonita casita finesa. Allí estuvimos acompañados de un conejo que tenían suelto y que era muy gracioso, no se apartaba de la gente, se notaba que está acostumbrado a los visitantes.


Conejo simpático

En definitiva, que por 4 euros y medio que vale la entrada, merece la pena verlo. Esta es la web: http://www.jardinbotanico.net.