domingo, 8 de abril de 2007

Nacimiento del Urederra desde Baquedano

Urederra

El último día de Semana Santa he marchado con mi amiga Erika y una amiga suya (Ainhoa) a hacer una de las rutas más típicas de Euskadi: llegar al Nacimiento del río Urederra desde un pueblo cercano, Baquedano. Como ellas me habían comentado que no andan muy en forma y yo después del palizón de ayer tampoco quería meterme mucha caña, pues esta ruta, indicada para todos públicos, nos encajaba perfectamente.
En el nacedero del Urederra estuve hace un año hace un año más o menos, en este artículo podéis consultarlo. Aquel día bajé con un amigo, no desde Baquedano, que es la ruta típica, sino desde una curva en el kilómetro 19 de la carretera que va a Olazagutía.

sábado, 7 de abril de 2007

En la ruta del hierro

Hoy, para aprovechar la Semana Santa un poquito, ya que no había hecho gran cosa en ella, me he pegado una buena paliza. Había quedado con mi amigo J por la mañana para madrugar e irnos a hacer una ruta cerca de Bilbao, por los montes de Triano. Pero J ha amanecido fastidiado del estómago y en vez de quedarme en casa, no lo he dudado, he sacado el coche del garaje, he enfilado la autopista AP-68 y en una horita he llegado a Trapagarán, mi destino, un pueblo industrial de la margen izquierda del Nervión.