domingo, 30 de abril de 2006

El Parque Natural de Cebollera

Hoy hemos hecho una visita al Parque Natural de Cebollera. Hemos parado el coche en Villoslada de Cameros, uno de los pueblos que están dentro del Parque Natural. Hemos parado ahí para acercarnos al centro de interpretación con al intención de que nos asesoraran sobre posibles rutas para hacer dentro del parque. Una chica muy simpática nos ha recomendado hacer el sendero de la dehesa y el sendero de las cascadas.
Primero hemos hecho el de la dehesa, se trata de una ruta circular alrededor del pueblo de Villoslada, con una distancia de 8,8 km y unas 3 horas y media tiempo para realizarla. En esta ruta hemos llegado hasta un lugar donde hay situada una estela romana y desde donde hemos contemplado unas vistas magníficas de toda la sierra de Cebollera con sus cimas nevadas al fondo.

domingo, 23 de abril de 2006

La Barcelona de Gaudí

Hay una ciudad en la que nunca había estado y que que tenía muchas ganas de visitar, se trata de Barcelona. Por fin este fin de semana he conseguido visitarla. No me ha decepcionado para nada, me ha gustado todo lo que he visto, ahora entiendo porque es una ciudad que impresiona a todo el mundo, incluso a los que ya viven allí.
Últimamente había intentado engañar a alguien para poder ir, finalmente lo he conseguido con mi padre. El hombre vivió allí durante dos años de joven cuando aprobó las oposiciones de correos y le mandaron allí hasta que saliera su plaza aquí en La Rioja. Creo que tenía bastantes ganas de volver. Como sabíamos que es una ciudad que tiene muchas cosas para ver y mi padre ya está jubilado, pues he decidido cogerme un día moscoso el viernes, así hemos alargado el fin de semana a tres días.

sábado, 15 de abril de 2006

Navarra cultural

Yo y unos amigos (J y Carmelo) hemos decidido cambiar un poco la rutina y hemos hecho una rutilla en plan cultural por tierras navarras. Hemos decidido ir hacia la zona este de Navarra donde en una pequeña parcela de pocos kilómetros teníamos un montón de sitios para visitar. Tras la madrugada hemos marchado con el coche de J hacia nuestro primer destino: El castillo de Javier. Aquí es donde nació San Francisco Javier, el monje que junto a San Ignacio de Loyola fundó la compañía de Jesús. A pesar de ser este un lugar muy importante donde cada cierto tiempo se hacen peregrinaciones multitudinarias (las llamadas Javieradas) el castillo a mi particularmente no me ha gustado mucho, la piedra exterior no me gusta como queda, parece un castillo mucho más moderno de lo que es. Por dentro tampoco me convence, es como estar en un museo, está todo lleno de cuadros y reliquias relacionadas con la vida del santo. Al poco de llegar al castillo ya ha empezado a llover y la maldita lluvia no nos ha abandonado hasta por la tarde.

Castillos bajo el agua

domingo, 2 de abril de 2006

Oriente próximo

Bueno, pues ya he regresado de mi viaje a la exótica Estambul. Han sido 7 días de vacaciones desde el 26 de Marzo hasta el 2 de Abril. Reservé el viaje para dos personas (Edith y un servidor) por Internet desde http://www.muchoviaje.com/, una página que recomiendo a todos aquellos que quieran viajar barato y sin complicaciones, a nosotros nos ha ido muy bien y nos ha salido un viaje muy barato: 280€ con avión directo Madrid - Estambul y hotel de 3 estrellas.